prevencion-visual-trabajo-ordenador

8 Consejos de Higiene Visual

 

consejos higiene visual

Para mejorar nuestro bienestar visual debemos tener en cuenta una serie de consejos de higiene visual tales como el ambiente, la iluminación, la distancia al material de trabajo o el tiempo de descanso.

  1. Ambiente: Se debe trabajar en ambientes aireados (un ambiente caluroso cargado, por aires acondicionados, calefacciones, etc., puede provocar cansancio visual) y siempre que sea posible en frente de algún espacio abierto como por ejemplo una ventana.
  2. Iluminación: La iluminación no debe ser ni demasiado fuerte ni demasiado floja, nos debemos sentir cómodos y trabajar sin reflejos sobre el papel. Es aconsejable trabajar con una luz ambiental y otra más potente dirigida al objeto de trabajo que entre por el lado izquierdo en caso de diestros y por el lado derecho en caso de zurdos, para así de esta manera evitar sombras, ya que produce fatiga visual.
  3. Distancia: El material de trabajo debe estar a 35-40 cm y se debe inclinar unos 20º, de esa forma se eliminan reflejos. Para ello es aconsejado el uso de atril para leer.
  4. Descanso: Durante cada hora de trabajo se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos, es aconsejable que al finalizar cada página levantemos la mirada y enfoquemos durante unos segundos algún objeto lejano, esto permitirá relajar la visión.
  5.  En cuanto a la televisión, es recomendable no acercarse demasiado, mantener una distancia superior a los 2 metros y no debe tener reflejos. Intentar verla con una luz ambiental para estimular la visión periférica y reducir el esfuerzo visual.
  6. Evitar tocarse los ojos sin lavarse las manos primero, para prevenir posibles enfermedades oculares.
  7.  El sol es un gran peligro para los ojos, por ello debemos de protegernos de las radiaciones ultravioletas con unas gafas de sol que posean el filtro adecuado. Ya que una exposición intensa y continuada a las radiaciones ultravioletas puede causar importantes trastornos oculares en la córnea, la conjuntiva o en el cristalino en forma de cataratas.
  8. No debemos hacer guiños con los ojos para conseguir una buena visión, si haciendo algún gesto o entrecerramos los ojos la visión mejora, debe acudir a su especialista de confianza que le realice un examen visual completo.

prevencion-visual-trabajo-ordenador

Pásate por Óptica Baca, llama por teléfono al 952 87 11 33 , o déjanos un mensaje

¡Estaremos encantados de atenderte!

Artículos relacionados

¿Por qué Duelen los Ojos?

Tendemos a pensar que cuanto mayor es el dolor, más grave es el problema ocular. Pero esto no suele ser así. De hecho, uno de

Como Elegir Bien tus Gafas de Sol

Ahora que se acerca el verano y que pasamos más tiempo al aire libre, tenemos que ser más conscientes de la importancia de utilizar gafas