Publicado el Deja un comentario

Origen del «Black Friday».

El «Black Friday» es una tradición que se originó en Estados Unidos. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios proporcionando los descuentos más importantes del año, que han supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de navidad.

Muchos atribuyen al hecho que pasó el día viernes 24 de septiembre de 1869, en el cuál dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”.

Otra de las historias que acompañan al término «Black Friday» es que después del día de Acción de Gracias, llega la época navideña, con la cuál comienza la época en la que los comercios consiguen pasar de estar en números rojos a números negros.

A España llegó en 2010, la compañía Apple decidió importar dicha tradición estadounidense  y desde entonces cada año ha ido cobrando más fuerza en nuestro país. Los descuentos más desorbitados del año llenan las calles de las ciudades. Las principales compañías ofrecen sus mejores descuentos tanto en tiendas físicas como online.

¡¡OS ESPERAMOS EN ÓPTICA BACA PARA DISFRUTAR DE ESTE GRAN DÍA!!

 

 

Compartir en Redes Sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *