Calle Virgen de la Paz, 4 - RONDA (Málaga)

Teléfono 952 87 11 33

PROTECCIÓN VISUAL PARA LA PRÁCTIVA DEPORTIVA

Desde el pasado sábado, son muchas las personas que han vuelto a hacer deporte en las calles. Se han habilitado dos franjas horarias para ello que van desde las 6 a las 10 de la mañana y desde las 20 a las 23 horas. En ese tiempo, y sin salir del municipio, se pueden practicar deportes que necesitan espacio y aire libre tales como correr, montar en bicicleta, patinar…

La necesidad de salir de casa y poder ejercitar el cuerpo (y en muchas ocasiones también la mente) ha contribuido a que personas que antes del estado de alarma no practicaban deporte, se hayan lanzado a las calles para ponerse en forma.

Gafas o Lentes de Contacto

Las personas usuarias de gafas que se deciden estos días a practicar deporte deben saber, si no lo han descubierto ya, que hacerlo utilizando las gafas es incómodo y no está exento de ciertos riesgos.

Las gafas se escurren con el sudor y se descolocan con los movimientos. Lo más normal es que, en uno de esos movimientos, las gafas se caigan, se rayen o se rompan. Además, las gafas limitan el campo de visión, especialmente las zonas laterales. Para practicar deporte en la calle es importante disponer de una buena visión que nos permita reaccionar ante cualquier imprevisto.

Utilizar lentes de contacto es la mejor solución para evitar los problemas derivados del uso de gafas a la hora de hacer deporte. Cada vez son más las personas que utilizan lentes de contacto graduadas en su vida diaria y, en especial, durante la práctica deportiva.

Las lentillas mejoran la visión periférica del deportista y contribuyen a que éste se sienta más seguro y cómodo, logrando que mejore su ritmo de entrenamiento.

Gafas de Sol para Deportistas

Los horarios que se han establecido para hacer deporte, a primera y última hora de la tarde, tratan de evitar tanto el calor que se puede producir en momentos centrales del día, como la incidencia de los rayos del sol.

No obstante, el sol del amanecer y del atardecer también puede afectar a la visión de los deportistas provocando deslumbramientos y riesgo de caídas.

Para evitar estos riesgos es aconsejable utilizar gafas de sol deportivas. Las gafas de sol de montura envolvente son cómodas ya que se adaptan a la cara para evitar que se muevan. Además permiten una buena visión periférica. Las gafas envolventes evitan que puedan entrar en el ojo mosquitos o cualquier pequeña partícula arrastrada por el viento.

Hay gafas que se sujetan a través de una goma elástica a la cabeza. Y, con el fin de evitar que el sudor se acumule y pueda empañar las gafas, también hay modelos en el mercado con aperturas laterales que permiten la circulación del aire, a la vez que protegen los ojos.

Todo ello sin olvidar que, lo importante de las gafas de sol, es que protejan los ojos de los rayos ultravioleta del sol. Esto rayos pueden provocar daños tanto en los ojos como en los párpados en las personas que se exponen al sol sin protección.

¡Protege tus ojos y disfruta del deporte al aire libre!

Compartir en Redes Sociales