Calle Virgen de la Paz, 4 - RONDA (Málaga)

Teléfono 952 87 11 33

Revisa tu Vista esta Navidad

Si una cosa nos ha dejado clara la pandemia de COVID-19 en este 2020, es que la salud es lo más importante, la que nos permite disfrutar del mundo que nos rodea y de la relación con nuestra familia y amigos. Lamentablemente, en muchas ocasiones, caemos en la cuenta cuando aparece el problema.

Así sucede con la salud visual. Mantener los ojos sanos y en perfecto estado nos permite aprender, relacionarnos con los demás y disfrutar de una calidad de vida óptima. La prevención y las revisiones visuales son imprescindibles para mantener esa salud visual, detectando a tiempo cualquier problema y evitando su desarrollo.

¡Ahora!, Revisa tu Visión

La asociación Visión y Vida acaba de poner en marcha una campaña bajo el lema “¡Ahora! Revisa tu Visión” para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de revisar su vista de manera periódica. La campaña ha surgido como respuesta a los datos obtenidos en un estudio según el cual, el 70,1% de los españoles afirmaba en el mes de junio que tenía previsto revisar su vista después de los grandes problemas visuales soportados durante la etapa de confinamiento.

Sin embargo, sólo un 19,2% lo ha hecho hasta ahora, cuando quedan unas semanas para que finalice el mes de diciembre.

Nuestra visión va cambiando a lo largo de la vida debido a que los ojos acusan el paso del tiempo. Además de los años, otros factores como el uso excesivo de la vista cercana, o determinadas enfermedades (como la diabetes) contribuyen al desarrollo de distintas patologías. La más común es la presbicia o vista cansada, aunque hay otras circunstancias o enfermedades que puedan afectar a la vista provocando, incluso, la pérdida visual.

Como la pérdida visual es gradual y no suele afectar a los dos ojos por igual, de manera inconsciente forzamos el ojo que ve mejor, para compensar la pérdida. Lo que se consigue con esta práctica es cansar ese ojo, generar dolores de cabeza y esquivar el problema en vez de afrontarlo y solucionarlo.

Una Revisión Navideña

Como vemos, es importante revisar la visión de manera periódica. Mantener una correcta salud visual y poder ver lo que la vida nos ofrece es, sin duda, el mejor regalo que podemos hacer y hacernos estas Navidades.

Regalar salud es posible apostando por la prevención. Sólo conociendo de manera precoz cualquier problema, es posible solucionarlo y evitar que vaya a más. Los ópticos-optometristas son los profesionales indicados y cualificados para llevar a cabo las revisiones visuales.

A través de una serie de pruebas sencillas y en poco tiempo se puede tener una idea clara del estado de la salud visual.

Las personas entre los 20 y 40 años, sin patologías asociadas, pueden acceder a la revisión cada dos años. A partir de los 40 es conveniente someterse a una revisión anual. También puede ser conveniente que las personas mayores de 55 acorten ese período de revisión, especialmente si tienen algún problema de salud asociada, que así lo aconseje.

Compartir en Redes Sociales