óptica

Cómo Elegir las Gafas que Mejor te Sientan

Actualmente, podemos encontrar cientos de monturas distintas, tanto para gafas de sol como para graduado, y elegir una puede resultar complicado. Por eso hoy queremos ayudarte a elegir las gafas que mejor se adaptan a tu rostro.


Pero antes, es importante conocer que existen distintos tipos de monturas. Las gafas más habituales son las de montura completa (la montura rodea toda la lente), aunque también hay diseños de gafas de media montura o gafas que carecen de ella (gafas con montura al aire). Estas últimas son las monturas más ligeras y tienen la ventaja de que son fácilmente combinables con cualquier outfit.

Las monturas también pueden ser de diferentes materiales. Las conocidas como gafas de pasta en realidad están realizadas con acetato. El acetato es un material ligero y por lo tanto las monturas de este material son cómodas. Por otra parte el acetato se moldea con facilidad por lo que es un buen material para desarrollar la creatividad de los diseñadores. Podemos encontrar monturas de acetato muy variadas y de todo tipo de colores. Aportan diversión a las gafas y distinción a la persona que se decanta por su uso.

También hay monturas de metal que es un material mucho más ligero y aporta una mayor comodidad al usuario. Suelen imprimir un toque de elegancia y luminosidad al rostro. Son ideales para las personas con un rostro pequeño.


El visagismo es una técnica que analiza las características y proporciones del rostro. Es utilizada por maquilladores y peluqueros conseguir una mayor armonía en el conjunto de las facciones. También es muy útil para elegir las gafas que mejor sientan a cada tipo de rostro.

Los rostros se pueden clasificar en redondos, cuadrados, triangulares y alargados.

A los primeros les suelen quedar bien las monturas alargadas o rectangulares. Por el contrario, para los rostros que tienen unas dimensiones más cuadradas, las monturas redondeadas o estrechas son la mejor opción.

En el caso de una mandíbula ancha (rostros triangulares), se puede optar por elegir gafas grandes o de colores llamativos para buscar un mayor equilibrio en la cara. A las personas con rostros alargados les suelen sentar bien tanto las gafas redondeadas como las geométricas, especialmente las cuadradas.

Estos consejos pueden ayudarte a elegir tus próximas gafas aunque recuerda que, lo más importante, es que protejas tu salud visual adquiriendo tus gafas de sol o graduadas.

Ven a Óptica Baca y nuestros profesionales te asesorarán sobre qué gafa es la más apropiada para tí.

Artículos relacionados

¿Por qué Duelen los Ojos?

Tendemos a pensar que cuanto mayor es el dolor, más grave es el problema ocular. Pero esto no suele ser así. De hecho, uno de

Como Elegir Bien tus Gafas de Sol

Ahora que se acerca el verano y que pasamos más tiempo al aire libre, tenemos que ser más conscientes de la importancia de utilizar gafas