degeneracion-macular-asociada-edad-L-LaesSA

Degenaración Macular, Una De Las Principales Causas De Ceguera

 

degeneracion-macular-asociada-edad-L-LaesSA

La Degeneración Macular relacionada con la edad es una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados. Existen muchos estudios que buscan como tratar y prevenir esta condición.

La conclusión de los diferentes estudios recomiendan no fumar, realizar ejercicio físico, protegerse de los rayos ultravioleta y tener bajo índice de masa corporal.

Con respecto a la relación de la degeneración Macular con la dieta, se aconseja el uso de suplementos nutricionales que contengan luteína, zeaxantina, ácido graso omega-3 y extractos de frutos del bosque, ya que retrasa y previene el daño principalmente en los casos de degeneración en estado avanzado.

Estas sustancias las podemos encontrar en los siguientes alimentos: Algas, guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, plátano, perejil, apio, calabaza, naranja, mango, pescados azules, almendras, avellanas, nueces, semillas de lino, germen de trigo, lechuga, soja, pepino y piña entre otros.

Artículos relacionados

uveitis anterior optica baca ronda

UVEÍTIS ANTERIOR

El término “uveítis anterior” engloba a los tipos de uveítis cuyo lugar predominante de inflamación sea el iris y el cuerpo ciliar. Las células inflamatorias

daltonismo optica baca ronda

¿QUE ES EL DALTONISMO?

El día 6 de septiembre es el día mundial del Daltonismo. Todos sabemos que son las personas que no ven bien los colores. Pero, ¿Qué