degeneracion-macular-asociada-edad-L-LaesSA

Degenaración Macular, Una De Las Principales Causas De Ceguera

 

degeneracion-macular-asociada-edad-L-LaesSA

La Degeneración Macular relacionada con la edad es una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados. Existen muchos estudios que buscan como tratar y prevenir esta condición.

La conclusión de los diferentes estudios recomiendan no fumar, realizar ejercicio físico, protegerse de los rayos ultravioleta y tener bajo índice de masa corporal.

Con respecto a la relación de la degeneración Macular con la dieta, se aconseja el uso de suplementos nutricionales que contengan luteína, zeaxantina, ácido graso omega-3 y extractos de frutos del bosque, ya que retrasa y previene el daño principalmente en los casos de degeneración en estado avanzado.

Estas sustancias las podemos encontrar en los siguientes alimentos: Algas, guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, plátano, perejil, apio, calabaza, naranja, mango, pescados azules, almendras, avellanas, nueces, semillas de lino, germen de trigo, lechuga, soja, pepino y piña entre otros.

Artículos relacionados

Tabaquismo y Salud Visual

En nuestro país fallecen 60.000 personas al año como consecuencia de enfermedades provocadas por el tabaco. Está más que demostrado que las sustancias que contiene

Control de Miopía

La miopía se está convirtiendo en una epidemia a nivel mundial. Tanto es así que se calcula que más del 50% de la población global