Medición de La Presión Intraocular

Hipertensión y Glaucoma

 

Medición de La Presión Intraocular

Cuando la presión intraocular aumenta, se produce daño en el nervio óptico causando glaucoma (una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados).

Una subida de presión intraocular afecta más al nervio óptico de las personas con tensión arterial baja que a personas con hipertensión arterial.

Esto es debido a que los vasos sanguíneos de los pacientes con hipertensión arterial son más rígidos y por lo tanto una subida de presión intraocular disminuye en menor medida el flujo sanguíneo a la cabeza del nervio óptico, mientras que una pequeña subida de presión intraocular en pacientes hipotensos produce una disminución significativa del flujo sanguíneo afectando a la integridad del nervio óptico.

Este estudio sugiere que el sistema vascular juega un papel en la progresión del glaucoma.

Artículos relacionados

Tabaquismo y Salud Visual

En nuestro país fallecen 60.000 personas al año como consecuencia de enfermedades provocadas por el tabaco. Está más que demostrado que las sustancias que contiene

Control de Miopía

La miopía se está convirtiendo en una epidemia a nivel mundial. Tanto es así que se calcula que más del 50% de la población global