speakers

Dificultad Para Reconocer Caras

 

speakers

Según las doctoras Deyue Yu y Susana Chung de la Escuela de Optometría de Berkeley en la Universidad de California, la forma de identificación de caras es distinta en aquellas personas con afectación de la visión central.

La dificultad para identificar caras es una queja común de las personas con pérdida de la visión central como ocurre en las degeneraciones maculares de la retina.

Dakin y Watt (2009) demostraron que los componentes horizontales de las caras son más informativos para la identificación de caras en personas con visión normal.

En este nuevo estudio se ha comprobado que los componentes con orientación horizontal de las caras son los más importantes para la identificación de las caras en personas con visión normal, pero sin embargo, aquellas personas con afectación de la visión central utilizan por igual los componentes horizontales como aquellos con otras orientaciones.

Artículos relacionados

Tabaquismo y Salud Visual

En nuestro país fallecen 60.000 personas al año como consecuencia de enfermedades provocadas por el tabaco. Está más que demostrado que las sustancias que contiene

Control de Miopía

La miopía se está convirtiendo en una epidemia a nivel mundial. Tanto es así que se calcula que más del 50% de la población global