speakers

Dificultad Para Reconocer Caras

 

speakers

Según las doctoras Deyue Yu y Susana Chung de la Escuela de Optometría de Berkeley en la Universidad de California, la forma de identificación de caras es distinta en aquellas personas con afectación de la visión central.

La dificultad para identificar caras es una queja común de las personas con pérdida de la visión central como ocurre en las degeneraciones maculares de la retina.

Dakin y Watt (2009) demostraron que los componentes horizontales de las caras son más informativos para la identificación de caras en personas con visión normal.

En este nuevo estudio se ha comprobado que los componentes con orientación horizontal de las caras son los más importantes para la identificación de las caras en personas con visión normal, pero sin embargo, aquellas personas con afectación de la visión central utilizan por igual los componentes horizontales como aquellos con otras orientaciones.

Artículos relacionados

Ojo Seco Optica Baca Ronda

Ojo Seco

El ojo seco es una enfermedad que afecta al ojo y que está caracterizada por una disminución en la cantidad o calidad de las lágrimas.

Acomodación Óptica Baca

¿Qué es la acomodación?

¿Qué es la acomodación ocular? La acomodación es un cambio en la potencia dióptrica del ojo, que permite modificar su punto de enfoque con respecto

gafas polarizadas

Gafas de Sol Polarizadas

Más allá de un complemento de moda, las gafas de sol son la mejor manera de proteger los ojos de los peligros que se derivan