El optometrista Nathan Efron, Premio Internacional Glenn A. Fry

 

El profesor Nathan Efron, optometrista investigador de gran prestigio, recibió recientemente el premio internacional Glenn A. Fry que reconoce a los científicos más distinguidos y sus contribuciones a la investigación clínica actual.

Durante los últimos 10 años, Nathan Efron se ha dedicado a investigar la neuropatía diabética y actualmente estudia la relación entre el daño de los nervios oculares y los cambios en los nervios de los pies de los pacientes diabéticos.

En su trabajo premiado explica como la valoración del tejido neural de la córnea y retina sirve como un marcador clínico sensible y accesible de una de las complicaciones más debilitantes de la diabetes como es la neuropatía periférica.

Artículos relacionados

Ojo Seco Optica Baca Ronda

Ojo Seco

El ojo seco es una enfermedad que afecta al ojo y que está caracterizada por una disminución en la cantidad o calidad de las lágrimas.

Acomodación Óptica Baca

¿Qué es la acomodación?

¿Qué es la acomodación ocular? La acomodación es un cambio en la potencia dióptrica del ojo, que permite modificar su punto de enfoque con respecto

gafas polarizadas

Gafas de Sol Polarizadas

Más allá de un complemento de moda, las gafas de sol son la mejor manera de proteger los ojos de los peligros que se derivan