Esquizofrenia y desplazamiento ocular

Descubren cómo diagnosticar la esquizofrenia a partir del desplazamiento ocular

Esquizofrenia y desplazamiento ocularUn equipo de científicos ha descubierto cómo diagnosticar la esquizofrenia a partir de unas sencillas pruebas basadas en los movimientos de los ojos de los pacientes.

Un equipo de científicos ha descubierto cómo diagnosticar la esquizofrenia a partir de unas sencillas pruebas basadas en los movimientos de los ojos de los pacientes.
La precisión del modelo diseñado por doctores de la Universidad de Aberdeen y de la Universidad de Munich supera el 98%, según detallan en un artículo aparecido en la revista Biological Psychiatry. El interés de este grupo de investigadores se focalizará en adelante en concretar la validez de su método en la “intervención temprana de los principales trastornos mentales” y en “explorar la mejor manera de desarrollar este descubrimiento para que pueda aplicarse en la práctica clínica”.
Sus conclusiones se derivan de los resultados obtenidos en tres tipos de ensayos: la habilidad de seguir con la mirada objetos que se desplazan a escasa velocidad, la capacidad de centrarse en un elemento fijo sin despistarse y la denominada “visualización libre”. Los esquizofrénicos no pueden superar satisfactoriamente los dos primeros exámenes y, con respecto al tercero, que consiste en observar una pantalla con imágenes, se alejan del patrón común.
Fuente: www.cnoo.es/

Artículos relacionados

¿Por qué Duelen los Ojos?

Tendemos a pensar que cuanto mayor es el dolor, más grave es el problema ocular. Pero esto no suele ser así. De hecho, uno de

Como Elegir Bien tus Gafas de Sol

Ahora que se acerca el verano y que pasamos más tiempo al aire libre, tenemos que ser más conscientes de la importancia de utilizar gafas