Herpes Ocular

El Herpes Ocular

Herpes OcularEl Herpes Ocular es una infección viral que causa inflamación y cicatrización de la córnea.

La causa del herpes simplex ocular es una infección de los ojos por el virus del herpes simplex.

Es posible contraer el virus mediante el contacto cercano con alguien que está tratado actualmente con un brote. También puede contraerse por tocar el sitio del brote del herpes en el labio o en otro lugar, y luego frotar los ojos sin pensar.

Los síntomas asociados con el virus son muy obvios y por lo general un poco doloroso:

  • Normalmente hay un poco de hinchazón alrededor del ojo
  • una cantidad inusual de lágrimas
  • la sensación de que hay algo que irrita el ojo.
  • sensibilidad inusual a la luz
  • enrojecimiento en el ojo.

Cuando se trata de tratar el herpes ocular, algunas personas encuentran que el sistema inmunológico vence y elimina la infección viral. Sin embargo, esto no significa que la persona se cura. El virus todavía está presente, pero en estado latente. Siempre existe la posibilidad de otro brote, sobre todo cuando el individuo este un poco más débil y su sistema inmunológico no esté en su máximo rendimiento.

Cuando se diagnostica en las etapas tempranas, gotas y ungüentos antivirales se pueden utilizar para aliviar los síntomas y facilitar la recuperación. Gotas de esteroides se utilizan en algunos casos, pero no siempre son favorecidos por los médicos, ya que los esteroides pueden reducir la capacidad del sistema inmune para suprimir el virus.  En las situaciones más graves, el herpes ocular puede dañar la córnea. Cuando este es el caso, la cirugía es la única opción. Si la cicatriz no se puede extirpar quirúrgicamente, puede ser necesario someterse a un trasplante de córnea para recuperar la vista. No obstante, los médicos suelen poner todos los medios posibles antes de tomar este paso tan importante.

Pásate por Óptica Baca, llama por teléfono al 952 87 11 33 , o déjanos un mensaje

¡Te Esperamos!

Artículos relacionados

¿Por qué Duelen los Ojos?

Tendemos a pensar que cuanto mayor es el dolor, más grave es el problema ocular. Pero esto no suele ser así. De hecho, uno de

Como Elegir Bien tus Gafas de Sol

Ahora que se acerca el verano y que pasamos más tiempo al aire libre, tenemos que ser más conscientes de la importancia de utilizar gafas