Entrega de Trofeos de la anterior edición

El Torneo Óptica Baca de Tenis contará con la mejor participación de la historia

Daniel Monedero (5 veces ganador) Jordi Muñoz, 56 del ranking español, Emilio Álvarez, finalista de Kitzbuhel en el año 2000 y el rondeño David del Río, entre los jugadores más destacados en 2012.

Entrega de Trofeos en la pasada edición
Entrega de Trofeos de la anterior edición

La XXVIII edición del Torneo de Tenis Óptica Baca contará con un cartel de lujo. Hasta el cierre de esta edición de La Voz de Ronda, el número de jugadores de prestigio que ya se han apuntado al torneo rondeño es notable. A la presencia ya anunciada del siete veces campeón del torneo (cinco consecutivas), Daniel Monedero, hay que sumar las de Jordi Muñoz, nº 56 del ranking español, que vendrá acompañado por otro jugador catalán también situado entre las 100 primeras raquetas nacionales.

Además se ha confirmado la participación del rondeño David del Río, Agustín Monje, campeón de España juvenil hace poco tiempo y que llegó a estar situado el 300 del mundo y que parece haberse recuperado de unas lesiones que  interrumpieron su progresión, y Juan José Leal, subcampeón en el año 2010. A estos nombres hay que añadir el de un ilustre veterano, Emilio Álvarez, jugador que ocupó la posición nº 81 del mundo tras disputar ante Alex Corretja la final del torneo de Kitzbuhel (Austria) en el año 2000 y que ahora trabaja como entrenador en Alemania y vendrá acompañado
de uno de sus pupilos, Adam Laga. Ambos pueden convertirse en alternativas al dominio intratable de Monedero en los 5 últimos años.

Igualmente, la dirección del torneo ha invitado a Sergio Contreras, seis veces finalista en las pistas del Club San Luis, que parece que finalmente intentará una vez más alzarse con la victoria en un torneo que se le ha resistido siempre en el último partido.

El cierre de las inscripciones tendrá lugar este sábado 25 aunque ya el jueves estaba casi cerrado el cuadro de 32 jugadores que comenzarán a disputar un torneo que parece más abierto que nunca. Aunque en principio la competición iba a  comenzar el martes no se descarta que los primeros encuentros se jueguen ya el lunes para evitar acumulaciones de partidos los últimos días.

Artículos relacionados

¿Por qué Duelen los Ojos?

Tendemos a pensar que cuanto mayor es el dolor, más grave es el problema ocular. Pero esto no suele ser así. De hecho, uno de

Como Elegir Bien tus Gafas de Sol

Ahora que se acerca el verano y que pasamos más tiempo al aire libre, tenemos que ser más conscientes de la importancia de utilizar gafas