transitions

Lentes Transitions e Indocromic

transitionsSe va acercando el verano y con ello la necesidad de protegernos de los rayos solares que tan perjudiciales son. En la luz solar hay dos tipos de rayos perjudiciales: los rayos UVA y los UVB. Una exposición excesiva a la radiación UV es peligrosa tanto para la piel como para los ojos y puede conllevar un alto número de enfermedades graves, como las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad. Por ello, la protección permanente frente a los rayos UVA y UVB es esencial.

El uso de gafas de sol con lentes homologadas de buena calidad son fundamentales, y todos las conocemos. Pero también existen otros tipos de lentes protectoras fotocromáticas como son las lentes transitions e indocromic. En ocasiones hemos escuchado algún conocido comentar que sus cristales se ponen oscuros con el sol y luego se aclaran, pero realmente no conocemos bien esas lentes tan beneficiosas y a la vez cómodas, ya que no tenemos que estar cambiándonos de gafas de la calle al interior, pues bien de eso es de lo que esta semana queremos hablaros.

Las lentes transitions e indocromic están equipadas con tintes fotocrómicos patentados que hacen posible que las lentes se oscurezcan rápidamente cuando se exponen a la luz ultravioleta. Cuanto mayor es la intensidad de los rayos UV, más se oscurecen las lentes. Cuando la luz ultravioleta deja de estar presente (en interiores o de noche), las lentes se aclaran hasta recuperar su estado original.

Dentro de la gama transitions existen varios tipos, en función de lo oscuro que queramos el cristal. Las lentes de uso diario transitions se oscurecen tanto como las gafas de sol (categoria 3). Las lentes fotocrómicas responden al entorno, de modo que el nivel de coloración se ve afectado por la temperatura, la exposición a la radiación UV y el material de las lentes, y se oscurece de inmediato cuando se expone a la luz UV.

Las ventajas de estas lentes, además de protegernos de los rayos UV y de no tener que ir cambiando entre gafas de sol y gafas transparentes, es que protegen de los deslumbramientos por su rapidez en la adaptación de las condiciones de luz externas, al mismo tiempo que protege contra la fatiga visual que produce las continuas variaciones de luz a lo largo del día.

Artículos relacionados

¿Por qué Duelen los Ojos?

Tendemos a pensar que cuanto mayor es el dolor, más grave es el problema ocular. Pero esto no suele ser así. De hecho, uno de

Como Elegir Bien tus Gafas de Sol

Ahora que se acerca el verano y que pasamos más tiempo al aire libre, tenemos que ser más conscientes de la importancia de utilizar gafas