MANTENIMIENTO DE SUS LENTES DE CONTACTO

Las lentes de contacto  ofrecen grandes ventajas, especialmente en esta época en la que nos apetece realizar más actividades al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, para garantizar su óptimo uso se debe realizar un mantenimiento correcto.

El uso de una buena solución de mantenimiento es fundamental para la salud ocular, el confort y el buen uso de las lentes de contacto, ya que las mayores intolerancias a lentes de contacto vienen como consecuencia del uso de líquidos baratos y malos, que no cubren las medidas adecuada para la correcta limpieza de las lentes de contacto.

Las lentes de contacto tienen predisposición a acumular microorganismos y depósitos que, si no son eliminados, podrían provocar infecciones oculares,  disminución de la visión e incomodidad. Existen diferentes líquidos de mantenimiento para las lentes de contacto, por lo que debe ser su Óptico-Optometrista quien ha de asesorarle según sus necesidades. 

– SOLUCIÓN ÚNICA: la más utilizada. Proporcionan una limpieza y desinfección diaria óptima. Existe también la solución única con hialuronato que además te proporcionará mucho más confort.

– PERÓXIDOS: para una limpieza más profunda.

– JABÓN LIMPIADOR: es la solución específica que elimina residuos lipídicos.

– PASTILLAS ENZIMÁTICAS: para eliminar los residuos proteínicos.

– SOLUCIÓN SALINA: Para aclarar tus lentes de contacto.

– LAGRIMAS ARTIFICIALES Y HUMECTANTES: Es el perfecto complemento para cualquiera, tanto si eres usuario de lentes de contacto como si no. Las lágrimas aportan mayor hidratación al ojo aumentando tu sensación de frescor y comodidad, sobre todo si contiene hialuronato. 

Existen muchas marcas de líquidos para la limpieza y desinfección de las lentes de contacto. La diferencia entre las distintas marcas radica en la eficacia para desinfectar y en la capacidad para humectar y suavizar la superfice del ojo en lugar de irritarla con productos agresivos.

Algunas recomendaciones para el uso de lentes de contacto, primero de todo déjese aconsejar por su óptico optometrista, es el profesional que mejor le asesorará acerca del mantenimiento óptimo de sus lentes de contacto; en cuanto a higiene lávese y séquese bien las manos antes de manipular las lentes de contacto para reducir las posibles infecciones; los líquidos de mantenimiento ¡caducan! Estos productos no son eternos, compruebe la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta; procure limpiar bien los portalentes, aclararlos y secarlos e igualmente reemplazarlos con frecuencia; cierre bien los frascos después de utilizarlos; prohibido ¡rellenar las soluciones! No es correcto rellenar la solución que queda en el portalentes, tire la solución después de cada uso; use solo productos homologados y para ello solo los establecimientos sanitarios de óptica ofrecen todas las garantías para este tipo de productos; no exponga las lentes de contacto al agua; no ponga las lentes de contacto en su boca para humedecerlas ya que la saliva contiene bacterias y no exponga sus lentes de contacto ni productos a temperaturas extremas.

Un buen mantenimiento de las lentes de contacto con productos adecuados aseguran una buena salud ocular y mejor confort de las lentes.

Artículos relacionados