Ojo Seco Optica Baca Ronda

Ojo Seco

El ojo seco es una enfermedad que afecta al ojo y que está caracterizada por una disminución en la cantidad o calidad de las lágrimas. Suele afectar más a las mujeres que a los hombres y a éstas especialmente durante la menopausia. Los cambios hormonales que tienen lugar durante este período pueden afectar al correcto funcionamiento de las glándulas lagrimales.

Las glándulas lagrimales son las encargadas de segregar lágrimas que humedecen y protegen la superficie del ojo. Si la cantidad o calidad de la lágrima se ve afectada, aparece sensación de picor, escozor o dolor. Además de la molestia que implica el ojo seco, la visión puede verse afectada.

Cómo Tratar el Ojo Seco

La mejor manera de tratar el ojo seco es conociendo las causas de su aparición. Para ello, se pueden realizar varias pruebas. Algunas se realizan para conocer la cantidad y la calidad de las lágrimas. También es importante conocer el estado de la salud visual. En ocasiones, el ojo seco es el efecto secundario de un medicamento o surge como consecuencia de una enfermedad. Toda esa información debe ser analizada por el especialista quien, en función de la causa del mismo, determinará qué hacer.

El uso de lágrimas artificiales suele ser el tratamiento más habitual. Contribuyen a mejorar la hidratación ocular por lo que se reducen las molestias. Mantener un ambiente húmedo utilizando humidificadores cuando es necesario, mejora la condición del ojo. En este sentido, tanto la calefacción en invierno, como el aire acondicionado en verano, afectan negativamente ya que favorecen que se evaporen las lágrimas.

Introducir ácidos Omega 3 en la dieta contribuye a mejorar la calidad de la lágrima. El aguacate, la coliflor, las nueces, el salmón o el aceite de oliva son ricos en Omega 3.

En Óptica Baca disponemos de un dispositivo de última tecnología llamado MYAH, el cual nos evalúa y determina la presencia, tipo y severidad de ojo seco. Si nota usted algún síntoma como el que le hemos contado, no dude en pedirnos cita. Estaremos encantado de poder ayudarle.

Artículos relacionados

Rubeosis Iris Optica Baca

RUBEOSIS DEL IRIS

La rubeosis del iris es la neoformación de vasos en el iris que aparece en diversas afecciones de la retina, es la consecuencia de una

Ojo Seco Optica Baca Ronda

Ojo Seco

El ojo seco es una enfermedad que afecta al ojo y que está caracterizada por una disminución en la cantidad o calidad de las lágrimas.

Acomodación Óptica Baca

¿Qué es la acomodación?

¿Qué es la acomodación ocular? La acomodación es un cambio en la potencia dióptrica del ojo, que permite modificar su punto de enfoque con respecto

gafas polarizadas

Gafas de Sol Polarizadas

Más allá de un complemento de moda, las gafas de sol son la mejor manera de proteger los ojos de los peligros que se derivan