Durante los últimos años, los principales fabricantes han continuado investigando con el objetivo de perfeccionar sus diseños progresivos. Los últimos desarrollos se han concentrado en conseguir la máxima calidad y estabilidad visual en todas las direcciones.
Un buen ejemplo de la última generación de diseños progresivos son las nuevas generaciones de progresivos PERSONALIZADOS, cuyo resultado ha sido la consecución de una visión más amplia, mas estable y con mayor control de estabilidad visual. No importa su error refractivo, puede estar seguro que estos diseños le permitirán una fácil e inmediata adaptación como ningún otro progresivo lo había hecho antes.
Existe una amplia gama de diseños fruto de muchos años de investigación, por eso unos progresivos son más caros que otros. Porque no es lo mismo llevar un diseño de hace 15 años que el último diseño de este año. Entonces ¿son malos los progresivos baratos? NO, simplemente son diseños más viejos, que aunque siguen funcionando bien, ya están completamente superados. Luego están los extras que van encareciendo el precio final: endurecidos, fotocromáticos, antirreflejantes, reducidos, etc.
Un ejemplo: Imaginen que van a un concesionario y les ofrecen dos modelos de coches, uno gama baja, motor 1.1 gasolina sin aire acondicionado y sin dirección asistida. El otro 2.0 TDI con climatizador, dirección asistida y todos los extras. ¿Entendería que uno valga mucho más que el otro? ¿Verdad? Sin embargo los dos cumplen la misma función, aunque indudablemente no con el mismo confort. Más o menos esa es la diferencia entre unos progresivos de “oferta” y unos de alta gama.
Actualmente los tipos de progresivos los podríamos agrupar en 3 grupos:
- Progresivos Diseño Personalizados: Las lentes progresivas más avanzadas y personalizadas. Ultima tecnología que garantiza la máxima estabilidad y la visión más amplia y cómoda.
- Progresivos Diseño Gama media: Diseño suaves “clásicos” que confieren una adaptación fácil y un rápido procesamiento de la información visual.
- Progresivos Diseño Gama básica: progresivos Standard. Para usuarios sensibles al precio.