Óptica Baca Gafas de Sol

En Primavera, Gafas de Sol Graduadas

Ya está aquí la primavera. Los días se han vuelto más largos y comenzamos a disfrutar de más horas de sol. La luz del sol aporta numerosos beneficios para el ser humano. No obstante, a pesar de estos beneficios, el sol puede afectar a la salud visual por lo que es una buena época para pensar en utilizar gafas de sol. Y, según las necesidades de cada persona, en primavera una buena opción es usar gafas de sol graduadas. 

El sol emite distintos tipos de rayos. Los rayos ultravioleta (UV) son los más peligrosos, especialmente ahora que la capa de ozono se ha reducido, ofreciendo menos protección contra los mismos.

Los rayos ultravioleta pueden afectar a la salud visual, aumentando la probabilidad de que se desarrollen cataratas y otros problemas visuales.  La degeneración de la mácula, el pterigión y la fotoqueratitis son algunas de las más comunes.

Para proteger los ojos de los dañinos efectos de los rayos del sol, es conveniente utilizar gafas de sol. Las gafas de sol homologadas ofrecen la protección necesaria para los ojos. Eso sí, para que las gafas cuenten con todas las garantías necesarias, es preciso adquirirlas en centros ópticos.

Las gafas de sol que se adquieren en mercadillos, bazares o supermercados, pueden resultar peligrosas para la vista. De hecho, los profesionales de la visión señalan que es mejor no utilizar gafas de sol que utilizar unas lentes sin protección solar.

¿Puedo graduar mis Gafas de Sol?

Millones de personas padecen defectos refractivos. Afortunadamente estos defectos (la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la presbicia) se pueden corregir con gafas y con lentes de contacto. De esta manera, es posible disfrutar de una visión correcta y confortable.

Para que las personas con estos problemas de visión puedan disfrutar de la mejor visión mientras protegen sus ojos de los rayos del sol, es posible contar con gafas de sol graduadas.

Ahora que llega la primavera, recuerda proteger tus ojos del sol.

Acércate a Óptica Baca en Ronda y da la bienvenida a la primavera estrenando gafas de sol homologadas y graduadas.

Artículos relacionados

uveitis anterior optica baca ronda

UVEÍTIS ANTERIOR

El término “uveítis anterior” engloba a los tipos de uveítis cuyo lugar predominante de inflamación sea el iris y el cuerpo ciliar. Las células inflamatorias