Gafas Conducción Optica Baca

Multas por no llevar Gafas o Lentillas para Conducir

Cerca del 80% de los españoles mayores de 18 años padece un problema de visión. El problema más habitual suele ser la presbicia o vista cansada, seguido por la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Los problemas visuales no corregidos pueden afectar al correcto desarrollo de las actividades habituales y, en algunos casos, llegar a suponer un peligro para la seguridad de la propia persona o de las que se encuentran a su alrededor. Uno de los más significativos es la conducción, de ahí las posibles multas por no llevar gafas o lentillas para conducir.

¿Debo llevar gafas para conducir?

Para conducir es preciso gozar de una buena visión. El 90% de la información que le llega al conductor procede de la vista. Y esta información es crucial a la hora de tomar decisiones necesarias para circular correctamente y de manera segura.

El conductor debe tener información precisa de lo que pasa en la carretera y de lo que sucede en el interior del vehículo. Una mala visión hace que, ante cualquier incidencia, la persona tarde más tiempo en reaccionar y tomar una decisión. Y esto puede suponer la diferencia entre tener un accidente o evitarlo.

La Dirección General de Tráfico advierte a los conductores que normalmente utilizan gafas o lentes de contacto para corregir sus problemas visuales, y así aparece reflejado en el permiso de conducir, que deben conducir con ellas obligatoriamenteEn caso de no hacerlo, pueden exponerse a multas de 300 euros.

Para disponer de la mejor visión en cualquier escenario, proponemos unos consejos.

  • Utilizar gafas de sol polarizadas. Este tipo de gafas evitan los reflejos de los rayos del sol sobre el asfalto o sobre otros vehículos. De esta manera el conductor puede disponer de una visión más confortable durante la conducción.
  • Disponer de tratamiento anti-reflejante en las gafas. Disminuye los reflejos que producen las luces de los otros vehículos, especialmente por la noche. Estos reflejos pueden provocar deslumbramientos que pueden ser especialmente peligrosos en determinadas circunstancias.
  • Optar por el uso de lentes progresivas. La mejor solución para que las personas que tienen presbicia y miopía o hipermetropía. De esta manera pueden tener una buena visión de lo que está situado lejos en la carretera, como las señales y los carteles de tráfico y, lo que se sitúa próximo al conductor, como la información del tablero.

Una mala visión está directamente relacionada con un mayor número de accidentes de tráfico. Por eso, es preciso revisar la vista de manera periódica para adaptar las gafas o lentillas a las necesidades de visión, que cambian con el paso del tiempo.

Artículos relacionados

Acomodación Óptica Baca

¿Qué es la acomodación?

¿Qué es la acomodación ocular? La acomodación es un cambio en la potencia dióptrica del ojo, que permite modificar su punto de enfoque con respecto

gafas polarizadas

Gafas de Sol Polarizadas

Más allá de un complemento de moda, las gafas de sol son la mejor manera de proteger los ojos de los peligros que se derivan

visión colores Óptica Baca

¿Cómo ven los ojos los colores?

Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo ven los ojos los colores? Algo tan aparentemente sencillo como disfrutar de los colores, se debe a un proceso