¡Ojo a la Salud Visual de los Millenials!

¡¡ Ojo a la Salud Visual de los Millenials !! 6 de cada 10 millenials (jóvenes con edades comprendidas entre los 28 y los 41 años) no se preocupan por cuidar y proteger su salud visual.

Según este estudio, el 90% de los jóvenes reconocen que su salud visual es peor que la de la generación anterior a ellos y, a pesar de ello, solo 4 de cada 10 adoptan medidas de protección visual.

¿Qué problema sufren los Millenials?

Uno de los grandes problemas de visión de los millenials es la miopía. La miopía es un defecto refractivo que provoca que el ojo vea borroso al tratar de ver objetos lejanos.

Por encima de los factores hereditarios, los hábitos de vida y de ocio están detrás del incremento de la miopía en este segmento de la población. Pasar horas ante pantallas digitales, bien sea para trabajar o para jugar, favorece el desarrollo de la miopía. A pesar de que los profesionales de la visión llevan años constatando esta realidad, todavía un 12,9% de estos jóvenes cree que un uso excesivo de la visión cercana no afecta a su salud visual.

Otro problema que afecta a la visión de los millenials está relacionado con el uso de ordenadores, teléfonos móviles o tablets. Nos referimos al Síndrome Visual Informático.

Las luces LED de las pantallas digitales irradian un tipo de luz azul que provoca fatiga visual. Después de un tiempo frente a la pantalla del ordenador los ojos pueden comenzar a picar, escocer o desarrollar lagrimeo. Estos síntomas pueden afectar a la visión.

Es importante dejar descansar la visión de manera periódica si utilizamos el ordenador durante varias horas seguidas para que los ojos y los músculos oculares puedan descansar. Para ello es importante mirar hacia lo lejos durante unos segundos y forzar el parpadeo para que se generen lágrimas que ayuden a mantener el ojo hidratado.

Millenials y gafas de sol

Otro dato que se desprende del estudio es que 8 de cada 10 millenials utilizan gafas de sol. Es importante incidir en el hecho de que, más allá de un complemento de moda, las gafas de sol son necesarias para proteger los ojos de los rayos del sol.

En Óptica Baca aunamos salud visual y moda. Por eso cualquiera de las gafas de sol de nuestras colecciones cuentan con lentes homologadas para verificar que cuentan con protección frente a los rayos del sol.

Como dato positivo destacamos que los jóvenes de esta franja de edad reconocen las ópticas como lugares marcados por la calidad. En las ópticas existe la seguridad de que las gafas que se adquieren responden a las necesidades de visión y que los profesionales se preocupan por la salud de la vista de sus clientes.

Artículos relacionados

uveitis anterior optica baca ronda

UVEÍTIS ANTERIOR

El término “uveítis anterior” engloba a los tipos de uveítis cuyo lugar predominante de inflamación sea el iris y el cuerpo ciliar. Las células inflamatorias