problemas-vision-mayores

Una Buena Visión Mejora la Calidad de Vida de las Personas Mayores

Las Naciones Unidas establecieron el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad con el objetivo de promover una buena calidad de vida entre las personas mayores. En Óptica Baca, queremos contribuir a ello con nuestro trabajo ya que está demostrado que una buena visión mejora la calidad de vida de las personas mayores.

La visión, es decir, la capacidad de ver lo que sucede a nuestro alrededor, va modificándose con los años. Una de las causas más habituales de la merma de la capacidad visual es la edad. Conforme cumplimos años el cristalino, la lente que se encuentra en el ojo y que se encarga de enfocar las imágenes en la retina, pierde flexibilidad. Esto provoca complicaciones para ver correctamente los objetos que se encuentran a una distancia próxima. Es lo que se conoce como presbicia.

La pérdida de la visión cercana afecta al desarrollo de actividades tan habituales y necesarias como coser, escribir, leer o llamar por teléfono. La mejor manera de evitar que la presbicia afecte a la autonomía y, como consecuencia, a la calidad de vida de las personas, pasa por utilizar gafas graduadas o lentes de contacto.

Al margen de la presbicia, que, antes o después afecta a todo el mundo, las enfermedades visuales más comunes entre las personas mayores son:

La revisión periódica de la salud visual es fundamental para detectar cuanto antes cualquier problema relacionado con la visión y que la solución pueda ser más efectiva.

Recuerda que una buena visión mejora la calidad de vida de las personas mayores.

¡Te esperamos en Óptica Baca!  

Artículos relacionados

uveitis anterior optica baca ronda

UVEÍTIS ANTERIOR

El término “uveítis anterior” engloba a los tipos de uveítis cuyo lugar predominante de inflamación sea el iris y el cuerpo ciliar. Las células inflamatorias