Lentillas Fantasía

Lentillas de fantasía: Importancia de una adecuada adaptación

Se aproxima Halloween, cada vez son más las personas que optan por utilizar lentillas de fantasía para cambiar la imagen o el color de sus ojos con el fin de dotar de mayor realismo sus disfraces. Pero, ¿Qué es lo primero que debemos hacer si queremos una lentillas de fantasía?

Muchos usuarios de lentes de contacto creen que les sirve cualquier lente, y que no precisan una adaptación del óptico-optometrista. Esto es un error, pues es el profesional es el que puede instruir en el uso, manipulación y conservación de este tipo de lentes, además de prescribirle unas lentes de contacto homologadas y seguras.

Cada ojo tiene una forma diferente y no todos son candidatos a llevar lentillas. Por ello, lo primero que debemos hacer es visitar a nuestro óptico-optometrista quien evaluará si efectivamente nuestro ojo es candidato a usarlasA partir de ahí, adaptaremos a ese ojo la forma de la lentilla, su curvatura, materiales. Si no lo hacemos así, nos arriesgamos a que la lentilla nos roce y nos pueda producir desde una queratitis hasta una herida en la córnea con posibles consecuencias muy graves.

¿Qué es la queratitis?

La queratitis es la complicación más frecuente y se manifiesta con mucho dolor y sensación un cuerpo extraño en el ojo. Además, al paciente le molesta mucho la luz. Si sucede esto, hay que dejar de ponerse las lentillas de forma inmediata y usar lágrimas artificiales. Si llega a doler, es muy posible que se tenga una úlcera y entonces es fundamental ir rápidamente al oftalmólogo, ya que si se infecta puede provocar una infección en la córnea que puede llegar a ser muy grave y que incluso puede hacer perder un ojo.

En cuanto al uso y mantenimiento de las lentillas de fantasía, y aunque normalmente se llevan durante periodos cortos de tiempo, deben seguirse las mismas recomendaciones que cualquier lentes de contacto. “Es decir, debemos usarlas como mucho 12 horas al día, lavarnos las manos antes de ponérnoslas y limpiarlas con una solución única, evitando el agua corriente o usar saliva”.

Por tanto a la hora de adquirir tus lentillas de fantasía procura comprarlo en un centro especializado, óptica, evitando comprarla en internet o establecimientos poco fiables.

¡¡ Ven a Óptica Baca y te ayudaremos a personalizar tu disfraz de Halloween con las mejores lentillas de fantasía!!

Artículos relacionados

Diabetes y Visión borrosa

Diabetes y Visión Borrosa

Diabetes y Visión Borrosa, dos términos muy relacionados. El Domingo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, queremos concienciar sobre la importancia de esta