Gafas Luz Azul

¿Qué son las gafas para el ordenador?

¿Qué son las gafas para el ordenador? Actualmente, es muy difícil no utilizar alguno de los dispositivos que están presentes en nuestro día a día. De hecho, si sumamos el tiempo que dedicamos a trabajar o jugar con el ordenador, a ver, a chatear con los amigos a través del teléfono móvil o a ver nuestras series favoritas en la tablet, el resultado son horas de uso de estos dispositivos.

¿Qué provoca la luz azul en mi visión?

Este tipo de luz provoca fatiga visual. Después de un tiempo excesivo de exposición, los ojos pueden desarrollar picor, dolor y sequedad. Es lo que se conoce como Síndrome Visual Informático. La luz azul violeta también se asocia al desarrollo de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

¿Qué son los filtros para la Luz Azul?

Los ojos, por sí solos, no pueden protegerse de este tipo de luz. Para ayudarles, se ha desarrollado un filtro que reduce la cantidad de luz que llega al ojo.

Estas gafas se conocen como “gafas para el ordenador” aunque están diseñadas para el uso de cualquier dispositivo digital.

Las personas que las utilizan aseguran sentir los ojos descansados durante más tiempo.

El filtro de luz azul puede incorporarse a cualquier tipo de lente. De esta forma, las personas que utilizan gafas para corregir cualquier problema de refracción, también pueden proteger sus ojos.

Link donde podrás encontrar las monturas que más te gusten https://www.opticabaca.com/categoria-producto/monturas/ y le ponemos las lentes con filtro para pantallas.

Artículos relacionados

Tabaquismo y Salud Visual

El tabaquismo y la salud visual están muy relacionados. En nuestro país fallecen 60.000 personas al año como consecuencia de enfermedades provocadas por el tabaco.